REGRESA EL VUELO IXTAPA ZIHUATANEJO – MONTERREY CON VIVAAEROBUS PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO


  • La ruta operará del 14 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020 con dos frecuencias a la semana.
  • La expansión en Ixtapa Zihuatanejo y Monterrey está respaldada por la confianza de los pasajeros, materializada en incrementos del 42% y 16%, respectivamente, en los primeros 8 meses del año.

Ixtapa Zihuatanejo, 10 de octubre de 2019.- Se anuncia el regreso de la operación del vuelo directo Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey con VivaAerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, para la temporada de fin de año del 14 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020.

Con una ruta que operó exitosamente durante el verano, Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey reafirma su compromiso por el establecimiento de una fuerte conexión estratégica entre un destino turístico internacional y una de las ciudades con mayor dinamismo aéreo en periodos de alta demanda.

“Nos entusiasma el regreso de esta ruta de temporada durante el invierno, prueba de la confianza de VivaAerobus en Ixtapa Zihuatanejo. Con este anuncio, nuestra ciudad se fortalece como un referente turístico al enlazarse con Monterrey, puerta al turismo nacional e internacional por su amplia conectividad”, afirmó Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

Con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los días miércoles y sábado; el vuelo de VivaAerobus será operado por la flota más joven de México con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

“Al planear y abrir cada ruta tenemos en mente actuar como aliados de los viajeros y México. Con estos vuelos, conectamos a las personas en una época especial llena de celebraciones; toda vez que abrimos puertas a un mayor turismo y al desarrollo que se genera”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus.

A través del vuelo Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey, los pasajeros de más de 30 destinos tendrán la facilidad de viajar a una de las playas más icónicas de México con el servicio de vuelos en conexión vía Monterrey, pues VivaAerobus se ha consolidado como una aerolínea líder en la capital de Nuevo León con la más amplia gama de rutas, lo que favorece el tráfico aéreo en gran parte del territorio nacional.

VivaAerobus es una de las aerolíneas mexicanas con el mayor crecimiento de pasajeros: 840 mil clientes al mes aproximadamente, con factores de ocupación de 90%, los más altos en el sector. Alcanzó un aumento del 42% en términos de viajeros desde/hacia Ixtapa Zihuatanejo en los primeros ocho meses del año en comparación con enero – agosto 2018, referido con un total de más de 12 mil viajeros. Por su parte la aerolínea logró un crecimiento del 16% en el número de clientes desde/hacia Monterrey en el mismo periodo habiendo transportado a más de 1.3 millones de personas.