Por Víctor Ramos García

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro. 06 de enero 2019. La Rosca de Reyes más grande de la historia en Ixtapa-Zihuatanejo. En punto de las 19:00 horas, con un panorámico anochecer y como es ya una tradición Hotel Las Brisas Ixtapa presenta hoy domingo *Día de Reyes* La Rosca más grande del destino, superando su propio  record del año pasado de 55 metros ahora se suma un metro más a esta gigantesca Rosca de Reyes, la cual se compone de la siguiente manera; Aproximadamente 36 horas de trabajo continuo del equipo de pasteleros y colaboradores bajo la dirección del Chef Pastelero Juan Carlos Vega Ríos.

Ingredientes utilizados: 60 kilos de harina, 10 kilos de mantequilla, 400 piezas de huevo, 30 kilos de azúcar, 8 kilos de manteca vegetal, frutas deshidratadas como acitrón verde, blanco y rojo, higos, naranja cristalizada, 5 kilos de azúcar glas. Esta rosca sabor naranja se compone de 90 barras de pan en la cual se incluyen 4 muñecos por barra haciendo un total de 360, claro está sin faltar el chocolate caliente, además de atole champurrado y café.

Este es un gran festejo de cortesía para los huéspedes del hotel, el costo simbólico para visitantes y locales es de $60.00 por rebanada e incluye chocolate, champurrado o café, la bebida que más le agrade.

Con mucho entusiasmo y alegría los señores Pompeyo Saldaña Guevara Gerente General del Hotel y Carlos Fernández Solana Gerente de Alimentos y Bebidas, César de Jesús Gil Chef Ejecutivo entre otros directivos del hotel, dieron la bienvenida a sus huéspedes y turistas de otros hoteles de Ixtapa, además de visitantes de la localidad que ahí nos dimos cita.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Zihua Representaciones Turísticas y Publicidad SA de C.V. Todos los derechos reservados.